Bienvenidos al blog de sexto A y C, creado para poder llevar adelante nuestras clases de Lengua y Matemáticas, de otra manera y poder convertir este problema en una oportunidad.
En estas páginas os iré dejando la información de ejercicios y actividades junto con algún vídeo o enlace que os pueda servir de ayuda y entretenimiento.
Espero que nos veamos muy pronto, y que esta situación que nos ha aislado a todos en casa, nos ayude a sacar toda nuestra imaginación y creatividad, para seguir adelante con los recursos que tenemos. También espero que no dejéis de lado vuestros trabajos del colegio y por supuesto, que aprovechéis para disfrutaros en casa, ayudando a vuestra familia con vuestra colaboración, responsabilidad y solidaridad; valores que todos tenemos que demostrar estos días.
Lo vamos a conseguir!!!!
Ánimos chic@s!!!
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REPASO DE LO ANTERIOR: Unidades de Volumen
Cuando nos referimos al volumen que ocupa un líquido, fluido, gas o sólido, hacemos mención al espacio que éstos utilizan.
El metro cúbico es la unidad principal del volumen, corresponde al volumen en un cubo que mide un metro en todos sus lados y, a diferencia de las demás unidades de medida, éstas aumentan o disminuyen de 1.000 en 1.000.
Aquí os dejo un enlace donde os explica todo esto con un gráfico para que lo entendáis:
1.REPASAMOS: PÁGINA 151
(Es necesario leer y tener claro las equivalencias entre las unidades de volumen y capacidad que vienen en el cuadro azul de vuestro libro de texto)
1 metro cúbico= 1 kilolitro
1 decímetro cúbico = 1 litro
1 centímetro cúbico = 1 mililitro
2.Corregimos el problema nº 2 de la página 151 (iba de deberes)
2.1 María tiene ……
500 centímetros cúbicos = 500 mililitros = 50 centilitros.
R: tiene 50 cl de agua
2.1 Carlos ha comprado….
8 x 125 = 1000 ml
1000 ml = 1000 centímetros cúbicos = 1 decímetro cúbico
R: Ha comprado 1 decímetro cúbico de nata
2.3 Juana tiene…
0,2 decímetros cúbicos = 0,2 litros
1,5 decilitros = 0,15 litros
215 mililitros = 0,215 litros
R: Contiene más líquido el tercer recipiente
Dedicamos un tiempo también a cálculo:
Realiza estas operaciones, y después comprueba con la calculadora ( no hagas trampa).
243.456,89 – 76.684,045 =
345,6 : 0,47=
LENGUA LUNES 16 DE MARZO
Ortografía:
Como ya hemos terminado el tema 8 del libro de texto, esta sesión la vamos a dedicar a hacer un repaso, que siempre viene bien.
Para empezar un dictado, que os lo pueden hacer vuestros padres o hermanos. Está en la página 137 y se titula: "Un truco sorprendente". Después lo corregís (como ya sabéis) y realizáis el repaso de las palabras que hayáis tenido mal, repitiéndolas cinco veces.
REPASO:
Muy bien, ahora pasaréis a la página142 , ejercicios : nº 1, 4, y 6.
Mañana mandaré las respuestas para que los corrijáis en casa.
Lectura: Todos los días 30 minutos mínimo leer un libro de casa.
El sistema de deberes del alumnado es un poco lioso, muchas gracias.
ResponderEliminarEs verdad
EliminarEl sistema de deberes del alumnado es un poco liado.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
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