¡¡¡Buenos días con alegría!!!
Vamos a por nuestro segundo día de clase. Preparad vuestros libros de Matemáticas, Lengua, libretas y materiales.
MATEMÁTICAS
SISTEMA SEXAGESIMAL: MEDIDAS DE TIEMPO.
SUMA Y RESTA
Recordad que el tiempo se mide en horas minutos y segundos.
1hora = 60 minutos
1 hora = 3600 segundos
Pero hoy vamos a ir un poco más lejos y vamos a realizar sumas y restas de medidas complejas, manteniendo las horas, minutos y segundos en cada operación.
Buscamos la página 152 de nuestro libro. En el cuadro azul viene toda la explicación de la suma y la resta, pero para que os sea más gráfico, os he buscado este enlace que lo explica de maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=E_Nvw8YMnbA
Es fácil ¿verdad? Pues ahora os toca!! Copiad en vuestras libretas estas sumas y restas y las resolvéis. Mañana os diré los resultados y podéis comprobar si están bien y así corregirlas.
-----------------------------------------------------------------------------
LENGUA
Hoy os voy a contar un cuento que me parece interesante en estos momentos:
Había una vez en un país muy cercano, un virus que era conocido por todos con el nombre de Coronavirus. Este virus, como todo el mundo que se pone una corona en nombre o en la cabeza, quería conquistar todo el mundo y, como no tenía piernas, la única manera de hacerlo era ir saltando de persona en persona.
Vinieron los hombre y las mujeres más fuertes (mejor dicho, los hombres y las mujeres que se crían los más fuertes) de todo el mundo, pero ninguno fue capaz de ganar al virus, ya que era tan pequeño que siempre sabía como esquivar los golpes.
- Y si es tan pequeño, ¿Cómo podemos vencerlo? - comenzaron a preguntarse todos.
- ¡Muy fácil! - dijo un niño que pasaba por allí ( un niño que representa a todos los niños y niñas, y que en este cuento simboliza el sentido común, una característica humana que a menudo vamos perdiendo a medida que nos hacemos mayores, al igual que ver un elefante dentro de la boa de "El principito").
- Si no tiene piernas (siguió el niño) nosotros somos sus piernas. Si nos quedamos todo el tiempo que podamos en casa, no podrá seguir avanzando, y le venceremos sin luchar, que es la forma en que se ganan las luchas más importantes de la vida- dijo en niño, dejando a todo el mundo boquiabierto.
Y así fue como todos los niños y mayores se quedaron en casa, y como los adultos aprendimos un poco de sentido común de los niños. Además, todos tuvieron tiempo de leer "El principito" y entenderlo.
Y tras un tiempo, pudieron entender que las victorias de verdad, se ganan con unas armas que son invisibles a los ojos.
FIN
---------------------------------------------------------------------------------
¿Qué os ha parecido?
Expresión escrita:
Me gustaría que escribáis vuestra opinión personal en la libreta, como máximo cinco líneas. Tiene que llevar, al menos, tres palabras con " x" ( tema 8 reglas del uso de la x). Comprobad las faltas de ortografía, si tenéis dudas buscad en el diccionario. Después leedla a vuestros padres.
Por hoy lo dejamos aquí.
Hasta mañana chic@s.
Maria José, la planificación de tareas del libro de matemáticas hay que hacerlo, no??
ResponderEliminarHola Alejandro. Solo tienes que ir haciendo las actividades de este blog, lo demás no.
ResponderEliminar