domingo, 29 de marzo de 2020




LUNES 30 DE MARZO

Buenos días  campeonas y campeones!!!!! 
¿Qué tal el finde ??





Vamos a por esa reserva de fuerza que todos y todas lleváis dentro



MATEMÁTICAS    





Primero vamos a corregir el problema nº 11 de la página 155, que puse el día anterior:

    11.1-  Nicolás pone en venta....
      Primero tenemos que pasar las hectáreas y áreas a metros    cuadrados. Recordad 1ha = 10.000 m2 y 1a = 100m2
      3,5ha x 10.000 = 35.000 m2
      9a x 100 = 900 m2 
      35.000+ 900 = 35.900m2
     Parcela ⇒ 574.000 : 35.900 = 16 euros el metro cuadrado
     Solar ⇒ 17.520 : 730 = 24 euros el metro cuadrado

R1:  16 Euros m2
R2: 24 Euros m2


  11.2-  Rosa tiene una jardinera....  

            1 dm3  = 1 litro   ⇒ Por lo tanto: 40 dm3 = 40 Litros
                                   40 litros < 260 litros

                                       260 :40 = 6,5


                                       R1: No llena la jardinera
                                       R2: 6,5 sacos 

  
  11.3- La doctora ha mandado....

           8cm3 = 8ml                  R: puede tomar 8ml

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LIBRO DEL 3º TRIMESTRE 


Ahora toca dibujar nuestra nube del tema 9. Recordad que las libretas tienen que estar tan bien organizadas como siempre. Cuando volvamos al colegio os las voy a pedir y comprobaré lo bien que lo estáis haciendo.


TEMA  9 
PROPORCIONALIDAD  Y  PORCENTAJES









Antes de comenzar, tenemos que recordar qué es una  magnitud. Una magnitud es aquello que se puede medir. 
Por ejemplo: el peso de una persona
                                  70 kg
El número de albañiles trabajando, el número de plátanos 
                      5 plátanos
    Estas magnitudes se pueden relacionar con otras. 
  • Ej: El peso de una persona con la talla de ropa que usa.
  • Ej: Número de albañiles trabajando con el tiempo que tardan en terminar la obra.
  • EJ: Número de plátanos con el número de cajas necesarias para colocarlos.
  • 🔺🔺Llamamos  proporcionalidad a la relación que existe entre varias magnitudes medibles. 🔻🔻🔻🔻🔻

     En la siguiente tabla, usada como ejemplo, podemos 
ver que cuando un cuadrado tiene 1m de lado 
su perímetro es 4cm. Pero si su lado se duplica a 2cm su perímetro también se duplica a 8 cm, si el lado se triplica a 3cm entonces su perímetro también lo hará a 12cm. A esto lo llamamos relación de proporcionalidad.

     Ahora mirad el libro en la página166. Leed el ejemplo  de la pastelería de María. La relación del número de tartas con su precio la obtenemos multiplicando o dividiendo
 por  3. Luego es una tabla de proporcionalidad.

Pero si todavía quieres más información te la van a dar TRONCHO Y PONCHO, PINCHANDO EL ENLACE

https://youtu.be/9QjVXWqS8Q4

Ahora para comprobar que lo habéis entendido pasaréis a realizar los siguientes ejercicios:
Página 166  nº 1 y 2 y pg. 167 nº 3

Y para los más atrevidos vamos con el RETO Pg.167 . 

EL PRÓXIMO DÍA OS PASARÉ LOS RESULTADOS
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PROPUESTA FOTOGRÁFICA: Durante la siguiente semana podéis ir haciendo alguna foto, como ya os pedí, pero una cosa, el alumnado de 6ºA me las mandará al correo que pondré por tokapp, y el alumnado de 6º C se la mandará al correo de su tutora Trini. Cada clase a su tutora. Gracias!! 

HASTA MAÑANA!!!!


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