jueves, 26 de marzo de 2020


VIERNES 27 DE MARZO

¡¡¡Hola, buenos días con alegría!!!!



Comenzamos hoy,  con esta frase que nos invita a reflexionar. 
Nosotros somos como esos pescadores, ahora no podemos salir a nuestra querida escuela ¡que echamos de menos!. No podemos navegar por los pasillos, ni correr y jugar en el patio de recreo. Ahora nos toca quedarnos en casa y reparar las redes de nuestro aprendizaje, como buenamente podamos. Pero eso sí, con la firme convicción de que cuando salgamos, vamos a estar listos para  navegar de nuevo y recoger los frutos de este tiempo de dedicación en casa. 

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Hoy daremos por finalizado el 2º trimestre de lengua haciendo un
resumen de todos los contenidos de gramática que hemos trabajado.
( Si algo no recordáis, podéis consultar y repasar en el libro)
Para ello os voy a dar un esquema que tendréis que copiar y completar en vuestra libreta. 

Resumen 2º Trimestre Lengua
Gramática:
Las oraciones tienen dos partes: ………………………...
El ………. es la persona, animal o cosa de la que se dice algo. 
El ………….es lo que se dice del sujeto. Su núcleo es un ……….

Según el tipo de verbo se distinguen dos clases de predicados: ………………  y …………………...
El predicado...……………. es el que contiene un verbo copulativo (……, estar y ………..).
El predicado ……….. es el que tiene un verbo distinto de ser, estar o parecer.
En el predicado nominal hay dos elementos fundamentalmente: el verbo...….. y el ………...
En el predicado verbal el ……… es la palabra más importante. 
El predicado verbal puede aparecer solo o acompañado por ……………………...
Los complementos pueden ser de varios tipos (explica cada uno)
- Complemento directo: …………………………………………….
- Complemento indirecto: …………………………………………..
- Complemento circunstancial: ……………………………………..

Los complementos circunstanciales pueden ser de varios tipos: ………. , …………. , …………. , ………….. , …………. y de …………..

Y para terminar vamos a realizar un análisis sintáctico de estas frases:

Eduardo tocó ayer una canción con su compañero.

Abrió la puerta con su llave.

Las correcciones el próximo día. 

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Para el fin de semana os voy a pedir dos cosas:

1- Haced fotos divertidas, interesantes, anecdóticas de estos días de confinamiento, donde aparezcáis vosotr@s. Más adelante tendréis que elegir una de ellas para mandarlas a mi correo electrónico. Así os veré y será divertido. La dirección la pondré por tokapp.

2- Ya sabéis la importancia de realizar ejercicios para conectar los dos hemisferios cerebrales. Hoy os quiero dejar una lectura y recordatorio también sobre Brain Gym. 
Ledlo despacio y recordad que tiene efectos maravillosos en nuestro cuerpo y mente. 

¿QUÉ ES BRAIN-GYM?

La Gimnasia Cerebral es un conjunto de ejercicios sencillos que coordinados y combinados estimulan y desarrollan las habilidades y capacidades cerebrales, potenciando y acelerando el proceso de aprendizaje; también apoya y potencia el desarrollo de las destrezas e inteligencias innatas del ser humano.

El Doctor en Pedagogía y psicólogo, Paul Dennison,  introduce la gimnasia cerebral como una herramienta muy eficaz, ya que:
  • Ayuda a expresar mejor las ideas
  • Ayuda a memorizar
  • Brinda un mejor equilibrio
  • Contribuye favorablemente en la salud en general
  • Establece enlaces entre las tareas a nivel cognitivo y su manifestación hacia el entorno
  • Incrementa y optimiza el aprendizaje global
  • Mantiene la integración mente-cuerpo
  • Nos permite relajarnos en un instante, porque permite manejar el estrés
  • Otorga capacidad para ejercer un pleno control de nuestra mente, para convertirnos en personas más seguras de sí mismas y con una inteligencia más desarrollada.
  • Reconexiona ambos hemisferios y, por eso, incrementa la creatividad.
 Los movimientos de Brain Gym son utilizados tanto en escuelas como en empresas en muchos países del mundo para iniciar con un cerebro más integrado todo tipo de actividades ya sea trabajar, hacer deportes y aún en los descansos.
Los beneficios incluyen mejoras en el aprendizaje, la expresión y en las capacidades motrices tanto en niños como en adultos. 

Todos habéis realizado ejercicios en clase conmigo. Os recuerdo los más importantes:

- Cruzar los dedos de mano derecha con izquierda, primero índice con pulgar, luego pulgar con dedo corazón, luego pulgar con dedo anular y finalmente pulgar con meñique. Por último volvemos con todos los dedos de nuevo.

- Acariciarnos las orejas con la mano contraria.

- Realizar el OCHO, cruzando pie derecho sobre pie izquierdo y mano derecha sobre mano izquierda, doblar brazos en ocho y dejar lengua blandita en el paladar. Después se hace con la otra pierna y el otro brazo cruzando en sentido contrario.

Terminamos el ejercicio relajados y cerrando los ojos durante un minuto aproximadamente.
 

Bueno, ya sabéis que en cualquier momento podéis hacer estos ejercicios. Es un recurso muy valioso y me gustaría que, junto a las respiraciones, lo vayáis haciendo estos días incorporando algún cruce nuevo. 

OS DESEO UN BUEN FINDE .
NOS ENCONTRAMOS EL LUNES DE NUEVO









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